sábado, 19 de septiembre de 2015

TICs para Humanidades

Un año viene y otro termina, y sin saber cómo terminas estudiando TICs para Humanidades.Y, al final, te encuentras hablando sobre las expectativas que tienes para esta asignatura. Es lo normal ¿no? Todo el mundo tiene cierta idea o esperanza sobre que se va a hacer en una asignatura que todavía no se conoce.

TICs para Humanidades. Supongo que lo que realmente espero de esta asignatura es acabarla teniendo unos conocimientos básicos sobre informática que sean útiles para mi vida y trabajos futuros. Ya sea creando y llevando blogs, o encontrando información de calidad en Internet. También espero aprender más sobre las redes sociales, revistas digitales... Ese tipo de cosas. 
Aunque supongo que mi verdadera expectativa sobre la asignatura es aprender cosas nuevas. Porque en mi opinión todo lo que aprendes lo acabas utilizando. Por lo tanto me conformaré con aprender cada día una cosa diferente y poder decir al acostarme "nunca te acostarás sin saber una cosa más".

Me gustaría aprender la diferencia entre wordpress y blogger, por ejemplo. También me gustaría aprender a interpretar las analíticas. Espero que tener que publicar una entrada semanal me haga más constante. Me encantaría aprender a manipular o entender html básico. Estaría bien saber algo más de la búsqueda de información en Internet y saber por qué aparecen unos resultados u otros diferentes dependiendo del ordenador que uses. Conocer herramientas útiles para nuestro grado y para trabajar con ellas en un futuro.
Eso y más es lo que espero de esta asignatura. 
Pero simplificando se queda en tres palabras: aprender cosas nuevas.

El blog ahora mismo es como esta tortuga, le falta pero llegará.
Imagen sacada de Pixabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario