martes, 20 de octubre de 2015

Emails y demás herramientas (EB 20/10/2015)

¿Cómo escribimos un email correctamente? De eso, entre otras cosas, ha tratado la clase de hoy.
El lenguaje oral es sincrónico pero no ocurre lo mismo con los emails, por lo tanto la información puede llegar a desvirtuarse. Por lo tanto hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta cuando vayamos a escribir un correo electrónico.

  1. Lo primero de todo es especificar para quién es; esto es, rellenar con el correo la casilla para, o, en caso de mandarlo a muchas personas y no desear que ninguna de ellas tenga noticia sobre el email de los demás, en copia carbón oculta (CCO). Existe también la posibilidad de mandarlo en copia carbón (CC), la cual se suele utilizar cuando se quiere que se enteren ciertas personas pero el mensaje realmente no sea para ellas.
  2. Especificar el asunto del mensaje.
  3. El saludo o la entrada: Estimada...; Querida...; Hola... Seguida siempre de los dos puntos o la coma. 
  4. Presentación o introducción: exponer el tema que se va a tratar.
  5. Desarrollo del tema expuesto.
  6. Cierre o petición.
  7. Despedida.
  8. Firma.
Y por último en vez de responder, si se quiere tratar otro tema, sería conveniente crear un mensaje nuevo.


Tras dejar claras las pautas para escribir correctamente un email hemos estado mencionando algunas de las herramientas más comunes para guardar contenidos. 

  • Feedly, cuyo precedente es Google reader, sirve para sindicarse a webs de contenidos. Se añaden páginas con la opción de RSS
  • Flipboard es una herramienta para suscribirse a revistas o blogs que engloba todos los contenidos. 
  • Pocket funciona de forma parecida a los marcadores, no hay que suscribirse a todas las páginas ya que te guarda el enlace. 
Más tarde hemos conocido las webs sociales para guardar contenidos Diigo y Delicious y hemos vuelto a hablar de Evernote


Imagen encontrada en Pixabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario