domingo, 18 de octubre de 2015

Vuelta a las mates (EPD 15/10/2015)

Como cada día en las clases de EPD hemos puesto en práctica lo aprendido en la anterior clase de EB. Comillas, truncamientos, paréntesis... parece que hemos vuelto a la clase de matemáticas de la que tan contenta salí con intención de recordar, pero no de volver a entrar recientemente. Y aquí estamos de nuevo, pensando en ecuaciones (menos mal que era lo que más me gustaba), al menos a lo que estamos dando le veo mucha utilidad y me alegro de estar aprendiéndolo. 

Si quieres saber de dónde he sacado esta imagen clicka aquí.


Es interesante y útil y, además, algo que voy a utilizar a lo largo de toda mi vida y mi carrera, algo con lo que voy a poder ayudar a los demás, y algo con lo que poder comprender muy básicamente cómo funciona la búsqueda en la web. Es por eso que me parecen importantes estas clases, sobre todo las de EPD, ya que ponemos en práctica lo aprendido y vemos nuestros fallos y carencias de conocimiento.



EPD_4: Tarea Búsqueda de Información 1

Alumno/s: Sara Justo Prieto y María Mayordomo Rodríguez

GRUPO EPD: 13

Tarea:
Elige qué estrategia de búsqueda realizarías para las siguientes búsquedas:
  1. Pregunta: quiero documentos que traten sobre el fracaso escolar y su relación con la exclusión social.
fracaso escolar* and exclusión social*

Corregido: "fracaso escolar" and "exclusión social"


  1. Pregunta: quiero encontrar documentos en general que hablen sobre el fracaso escolar, la exclusión social o la inmigración.
fracaso* escolar* or exclusión* social* or inmigración*

Corregido: "fracaso escolar" or "exclusión social" or "inmigración"


  1. Pregunta: documentos que traten sobre el cine, la radio o la televisión en España.
(cine or radio or televisión) and España

Corregido: (cine or radio or televisión) and Españ*


  1. Pregunta: documentos que traten sobre el barroco europeo pero no me interesa el barroco español.
Barroco and europeo* and not español*

Corregido: "Barroco" and europ* and not españ*


  1. Pregunta: busco información sobre becas o ayudas pero solo me interesan las becas Erasmus o Leonardo.
 (Erasmus or Leonardo) and (becas or ayudas)

  1. Pregunta: busco información sobre el compositor Joseph Haydn pero no recuerdo bien cómo se escribe su nombre.
Compositor and Jose?? Ha?dn

  1. Pregunta: busco información sobre documentación europea tanto en inglés como en español.
Documenta?i?n europea?

  1. Pregunta: quiero información sobre anuncios de bebidas en inglés pero que no sean documentos editados o que hablen de Estados Unidos o Europa.
(Advertisements and drinks) and not (edited documents or United States or Europe)

Corregido: advert* and drinks not United States not USA not Europe*


Enviar este documento a través del módulo de la Actividad del Aula Virtual, correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario