domingo, 13 de diciembre de 2015

El(le) debate (EPD 10/12/2015)

Reokgpoerge0ofkjefgj7dhghg eurg f enfgeñ´jrj´`r twhnrgdfkápw,ruwieorjgoegòetòwetjflk+846noern.


¡¡¡DEBATE!!!


Ella, él,... ELLE.

Como la clase de lingüística se nos quedaba pequeña para discutir sobre el pronombre neutro, tuvimos que utilizar también la clase de EPD de TIC. Fue un debate intenso con opiniones controvertidas en el que, si bien no llegamos a ninguna conclusión común, sí que hemos llegado a crear dos grupos de pensamiento: a favor y en contra (también había gente neutral).


Las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo. (Clint Eastwood)
Imagen sacada de Pixabay
La verdad es que yo estoy a favor de la inclusión del pronombre neutro en el Español, los argumentos utilizados me terminaron de convencer y ahora comprendo mejor el mundo. Sí es verdad que quizá no sea necesario cambiar todo el español entero, pero también es verdad que las lenguas evolucionan y que si no lo hiciesen el idioma que hablamos hoy en día no existiría. Además en este caso me parece una cuestión de respeto más que de lengua, simplemente si alguien se siente incómodo y te pide que utilices otro pronombre o terminación adjetival con elle no cuesta nada hacer sentir cómode a esa persona.

Por todo esto yo creo que no todos los cambios deben verse como algo a temer ya que si no estuviésemos dispuestos a innovar no avanzaríamos nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario